Día 34: Dubái, Emiratos Árabes

© 2014 Miss Fogg

Último día en los Emiratos antes de seguir nuestro viaje hacia el este. Próximo destino y -en principio- el último antes de llegar al sudeste asiático: Nepal.

Lo mejor: haber visto este lugar antes de que, en un futuro, desaparezca. Será más tarde o más temprano, pero lo que hemos visto aquí no puede ser sostenible a largo plazo. Un ejemplo: según la ONU, pese a ser uno de los lugares con mayores problemas de agua, su uso per cápita –para mantener los jardines de los hoteles de lujo, los campos de golf, los parques acuáticos o las enormes fuentes- es tres veces mayor que el promedio global. Otro ejemplo: las emisiones de gases per cápita en los EAU son las más altas del mundo -en parte, debido a la incesante construcción, el elevado consumo de energía y el tráfico-, 44 veces más alta que en la India y 15 veces más que en la China.

Lo peor: el frío. Si, ya sé que dije que era el calor pero ahora tengo mis dudas. En los mega centros comerciales como el Dubai Mall (el más grande, el que tiene el acuario y una pista de hockey sobre hielo) o el Mall of the Emirates (el segundo más grande, dónde se encuentra el famoso Ski Dubai) hace un frío que pela. La diferencia respecto al exterior es de unos 20 grados. Yo ya no sé cómo vestirme para no coger una pulmonía ni morirme de calor.

La foto: vista de Dubái desde del Burj Khalifa. El rascacielos fue terminado en el año 2010 y, con 828 metros de altura, es la estructura más alta construida por el ser humano. Desde el mirador también hemos podido ver The World, 300 islas artificiales dispuestas en forma de un gigantesco mapamundi donde se están construyendo residencias de lujo, centros comerciales y otras cosas muy necesarias para el mundo.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Veig que us ha entusiasmat aquesta zona 😉
    En el que tens rao és que és insostenible i més d’hora que tard aquests excesos els hi passaran factura.
    Disfrureu molt parella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s