Día 25: Isfahán, Irán

© 2014 Miss Fogg

Día 1 después de conocer la definición de hospitalidad.

Lo mejor: disfrutar de uno de los famosos helados que venden en la plaza Naghsh-i Jahan y no poder caminar diez metros sin que algún iraní nos pare para conversar: algunas veces para que compremos alfombras persas, otras para practicar inglés, pero en general por el simple placer de charlar, darnos la bienvenida, preguntarnos el archirepetidísimo “where are you from?” y saber qué pensamos de su país.

Lo peor: la censura en Internet. Millones de páginas como Facebook, Twitter, Youtube o de prensa internacional están prohibidas. También lo está WordPress, por lo que escribir cada día este blog a través de un proxy en el móvil resulta muy complicado.

La foto: la plaza Naghsh-i Jahan de la que tanto hablo. Vista de la mitad sur (mide medio kilómetro) desde la terraza del palacio de Ali Qapu, donde antiguamente el rey y sus invitados presenciaban el chugãn (parecido al polo), carreras de caballos, demostraciones de tiro y luchas de animales salvajes. Al fondo, la mezquita del Shah, delante de la cual se realiza el rezo de los viernes.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s