Día 24: Isfahán, Irán

© 2014 Miss Fogg

Hoy ha sido un día muy especial. Y, por ello, el post de hoy también lo es.

Esta mañana, visitando la catedral ortodoxa de Vank, en el barrio armenio, hemos conocido a un matrimonio de Estambul: Javad (iraní) y Zehra (turca), a su socio y a la hija de este. Tras visitar algunos monumentos con ellos e ir a tomar algo -no nos han dejado pagar absolutamente nada-, nos han invitado a comer a casa del hermano del socio (¡no recuerdo su nombre!).

Hemos sido recibidos en una enorme y lujosa casa por 25 personas sonrientes que, sin conocernos, nos han acomodado en dos grandes butacas y han procedido a servirnos comida: fruta, dulces, té, frutos secos y otras delicias iraníes. Era el aperitivo.

Cuando la comida ha estado lista, hemos podido escoger entre más de 15 manjares típicos. Nos han instalado en el centro del comedor y, cada pocos minutos, aparecía alguien ofreciéndonos un nuevo plato con una enorme sonrisa. Todo era delicioso y, a pesar de la insistencia de nuestros anfitriones en probarlo todo, ha habido un momento en el que hemos tenido que parar de comer.

Retirados los platos, hemos tomado el té y pasado la tarde charlando con esta encantadora familia que nos ha acogido y tratado como a sultanes sin conocernos absolutamente de nada. Cuando ha llegado el momento de irnos, un taxi nos esperaba en la puerta con la indicación de dejarnos en nuestro hotel. Por supuesto, ya estaba pagado.

Habíamos sido testigos de la amabilidad iraní, pero lo de hoy ha superado todo lo imaginable. Este es el auténtico Irán.

 

4 comentarios

  1. Hola guapa! Ja fa dies que et segueixo i crec q avui és el millor dia per deixar-te un comentari. Viatjar és un regal i també poder descobrir gent meravellosa d’arreu del mòn, és una experiència unica. Ets molt afortunada 😉 petons

    1. Hola Ingrid! Quina il•lusió que ens segueixis! Estic d’acord amb tot el que dius, i per això estem vivint aquest viatge cada dia al màxim. Molts petons! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s