Día 19: Van-Teherán, Irán

© 2014 Miss Fogg

Después de más de 24 horas en el legendario TransAsia Express, llegamos a Teherán en plena noche.

Lo mejor: en un viaje tan y tan largo, son dos los momentos que destacaré. El primero: escondernos en un pequeño barracón de la estación de Van a esperar el tren y terminar apretujados tomando el té con 15 divertidos trabajadores kurdos y charlando a gritos, ellos sin saber una palabra de inglés, sobre política, fútbol, religión y Catalunya. El segundo: contar con la inestimable ayuda de la genial Tahereh, una chica iraní muy moderna que nos hizo de traductora y nos solucionó un montón de problemas en el tren.

Lo peor: algunos momentos del viaje. Que el tren haya llegado dos horas tarde, que haya estado parado de madrugada durante cinco horas en ambos lados de la frontera para revisar los pasaportes, o que nos metieran a Yuri en el camarote, un mochilero chino enclenque de pelo largo y enmarañado que se alimentaba a base de galletas, iba muy perdido, nos seguía a todas partes y olía muy mal. Sospechamos que está detrás de la misteriosa desaparición de nuestras galletas.

La foto: otros muchos momentos del viaje han sido fantásticos. Por ejemplo, comer en el vagón restaurante tomando fotos desde la ventana -como esta- del paisaje persa: desiertos, oasis, montañas, bosques, cañones, pueblos, campos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s