Día 15: Capadocia, Turquía

© 2014 Miss Fogg

Alquilar un coche no solo permite llegar a lugares lejanos, también movernos con mayor libertad y acceder a las zonas más escondidas.

Lo mejor: Derinkuyu, la Ciudad Subterránea más profunda de Capadocia. Se estiman unos 20 niveles (¡85 metros!), aunque de momento solo se han descubierto 8. La ciudad se construyó hace unos 3.500 años y tenía de todo: dormitorios, comedores, cocinas, almacenes, bodegas, cisternas, iglesias, establos, escuelas, depósitos de cadáveres, sistemas de iluminación… así como numerosos pozos de ventilación. Se calcula que diez mil personas y sus animales podían resistir bajo tierra durante largos periodos de tiempo en caso de emergencia. Además, durante una invasión era posible bloquear las entradas con grandes rocas circulares, a lo Indiana Jones. Recorrerla es tan claustrofóbico como increíble.

Lo peor: en un restaurante de Ürgup estaban tan contentos de que comiéramos allí que han sido excesivamente serviciales. Incluso han intentado cortarnos la comida a trocitos. Si no llegamos a pararles, quién sabe si nos los hubieran metido en la boca. Al terminar me han acompañado hasta el baño para que no me perdiera.

La foto: hoy hemos vuelto a ver Chimeneas de Hadas, pero esta vez con un punto más “mágico” que en anteriores ocasiones. En Pasabaglari, el Valle de los Monjes, alguien contaba la leyenda de que antiguamente convivían en Capadocia hadas y humanos. Hasta que un hombre y un hada se enamoraron, lo cual estaba prohibido por el bien y continuidad de ambas especies. Como castigo, las hadas fueron convertidas en palomas y los hombres fueron privados de la visión de las hadas. Desde entonces, los humanos cuidan de las palomas que viven en el interior de estas chimeneas.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Victoria, la foto me ha parecido buena, pero la lección de historia me ha parecido buenissssima. 😄😄😄
    Desde la distancia os envío un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s